Skip to main content

Participación del colegio en el Proyecto PIIISA 2015/2016

foto grupo

Este año varios de nuestros alumnos y alumnas están participando en la Edición 2015/2016 del Proyecto PIIISA. Este proyecto surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR). Con este proyecto se pretende que los estudiantes seleccionados de 4º de E.S.O. se inicien en el mundo de la investigación como parte de un equipo de trabajo liderado por científicos de reconocido prestigio utilizando equipamiento de última tecnología. Así, este año, 7 de nuestros alumnos/as están participando en 5 de los proyectos propuestos y están colaborando junto con estudiantes de los otros 47 centros participantes de toda la provincia de Granada.

Nuestros estudiantes llevan ya unas cuantas sesiones con sus grupos de investigación y nos contaron sus primeras impresiones:

“En conjunto, nos gustó mucho la primera reunión y sinceramente, tanto los investigadores como los demás participantes nos acogieron muy bien y las instalaciones de trabajo que nos enseñaron fueron extraordinarias. Sabía lo que me esperaba en la visita al centro, pero nunca imaginé que el buen ambiente que había allí me asombraría tanto. Estoy deseando volver tanto como para comenzar la investigación, como para volver a ver a mis IMG 20160118 180129compañeros e investigadores.” (Alumna de 4º de E.S.O.)
“A mí este proyecto, la verdad que a priori pensé que, al no ir muy acorde a lo que yo me quiero encaminar, no me iba a gustar, pero la verdad que el primer día me trasmitió muy buenas vibraciones, me gustó mucho y sobre todo, me interesó.” (Alumna de 4º de E.S.O.)

Aún le quedan por delante 2 sesiones más de trabajo y muchas tardes de trabajo en casa. Todos los proyectos se expondrán en un congreso el 18 de Mayo para que podamos ver qué han realizado en cada uno de los grupos de trabajo.

¡Ánimo, seguro que sacáis un gran proyecto adelante!

Deja una respuesta