Skip to main content

Semana del Libro

IMG 20160426 WA0017«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Miguel de Cervantes.

Se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y su obra así como su vida siguen vivas. En nuestro centro hemos celebrado la Semana del Libro con multitud de propuestas que conmemoran tal acontecimiento. Desde infantil a bachillerato, los niños y niñas del Sagrado Corazón se han acercado, como todos los años, a la literatura y especialmente a nuestro escritor más internacional.

Mediante lecturas dramatizadas de fragmentos de «El Quijote», vídeos, dibujos, marcapáginas e incluso la construcción de los famosos molinos confundidos por gigantes, la locura que sentía el caballero de La Mancha se pudo ver plasmada en aulas, pasillos y patios.

Asímismo otras obras de la literatura universal como «Alicia en el país de las maravillas», de Lewis Carroll; «Peter Pan», de James Mathew Barrie; y «Blancanieves», de los Hermanos Grimm, fueron representadas por alumnado y profesorado del centro.

La guinda del pastel fue la celebración de nuestra propia Feria del Libro, un evento muy especial donde los niños y niñas pudieron disfrazarse de sus personajes preferidos y adquirir nuevos libros para leer gracias a la colaboración de familias, docentes y el propio alumnado.

Si queréis disfrutar de algunos de los momentos vividos a lo largo de la semana podéis acceder a la plataforma educ@mos pinchando aquí.

Deja una respuesta