Skip to main content

Festividad de la Virgen Mater

20161020 122114

Con motivo de la festividad de la Virgen Mater nuestro alumnado realizó una ofrenda floral en el patio de Infantil del colegio. Para nosotros Mater simboliza la bondad, serenidad, pureza y delicadeza, que guía nuestros pasos en nuestra maravillosa labor de educar. Por este motivo, a continuación, dedicamos unas palabras sobre nuestra Virgen de Mater, para que conozcáis un poco mejor su verdadera historia:

Breve historia de Mater
En 1828, el Monasterio de la Trinidad del Monte, erigido en el S. XV por S. Francisco de Paula, Fundador de la Orden de los Mínimos, fue confiado a las Religiosas del Sagrado Corazón, Congregación fundada por Sta. Magdalena Sofía Barat, en 1800, en Francia, con la misión de la educación de los jóvenes.

En 1844, Paulina Perdrau, una joven francesa, postulante y después religiosa del Sdo. Corazón, tuvo la inspiración de hacer presente a María en el nicho de un corredor que daba al claustro.

Obtenido el permiso de la superiora, la joven trabajó generosamente durante largas horas; el día que pintó el rostro, pudo trabajar 13 horas consecutivas sin que los pies se le cansasen. Consideró este hecho como un signo de especial ayuda de la Virgen a la que invocaba continuamente. El 1º de Julio la obra estaba completa pero el fresco, de colores muy chillones, no agradó y por poco no desapareció bajo una mano de cal. Después de unos días, la pintura se mostró tan hermosa como lo es en la actualidad.

Desde ese mismo mes de Noviembre comenzaron los milagros y las visitas de numerosos peregrinos, entre ellos Sta. Magdalena Sofía Barat, San Juan Bosco, Santa Teresita del Niño Jesús, S. Pío X, San Luis Orione, San Vicente Pallotti, el Beato Juan XXIII. Parece que el don especial de Mater Admirabilis es la invitación a la vida interior y la curación espiritual.

Deja una respuesta