Skip to main content

PIIISA 16-17

pissssssa

Nuestros alumnos/as de 1º de Bachillerato han presentado y puesto en común en el Salón de Actos del Colegio, los diferentes proyectos. El objetivo no ha sido otro que compartir con el resto de compañeros/as y familiares las correspondientes investigaciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos.

En esta VII Edición de PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía), los participantes, inscritos de forma voluntaria, por parte de nuestro colegio han sido:

Mariam Rahoutei César – «Investigando la frontera del Universo observable»
Patricia María Iáñez Carvia – «Cómo el registro sedimentario del paleoclima y la dinámica de los casquetes de hielo antárticos puede informar sobre cambios en el futuro»
Raquel Elvira del Castillo – «Estudio, preparación y uso de medicamentos»
Carmen Hernández Segovia y Alejandro González Alvarado – «Salud Educativa»
Gema Molina Martín – «Los voluntarios/as de la UGR ayudamos a mejorar nuestro mundo»
María Medina Gutiérrez – «Investigación social sobre desigualdades hombres/mujeres»
Paula Zurita Santisteban y Rafael Casermeiro Becerril – «La Educación no tiene edad. Una aproximación al programa universitario de la UGR para mayores»

El principal propósito de este Proyecto educativo, nacido en el año 2011 en el Instituto de Astrofísica de Granada, es mostrar al alumnado de Secundaria (4º de ESO y 1º de Bachillerato) en qué consiste la Investigación científica y cuál es el método seguido para afrontar su realización. Supone una oportunidad inmejorable de trabajar junto a expertos de renombre internacional en diversos campos del conocimiento. Nuestros estudiantes tienen el privilegio de conocer de primera mano el trabajo universitario y su repercusión en el mundo laboral. Aspecto que puede ayudarles a poner en práctica sus inteligencias múltiples e incluso a descubrir sus vocaciones y talentos escondidos.

Se trata de un importante nexo de unión con prestigiosos Centros de Investigación, como es el caso del CSIC, a través del cual nuestros jóvenes pueden disfrutar de un acercamiento a la Ciencia y la Tecnología. Tal experiencia les brinda la posibilidad de colaborar desde una etapa previa con todo aquello que la Universidad plantea y ofrece a nivel de Innovación (tanto en el ámbito científico como humanístico), y que pone al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta