Skip to main content

Día de Andalucía 2018

dia de andalucia
28 de febrero – Día de Andalucía

El pasado martes 27 de febrero celebramos en nuestro centro el Día de Andalucía. Aunque la climatología nos impidió disfrutar del sol que  habitualmente nos acompaña, no faltó el ambiente festivo, ni el orgullo de sentirnos parte de este bello rincón del mundo.

El verde y blanco, colores representativos de nuestra Comunidad Autónoma, inundaron los pasillos y aulas. Nuestros niños y niñas se vistieron con indumentaria tradicional y motivos folclóricos. Se pudieron leer versos de Lorca, Alberti, Manuel Machado y escuchar a Manuel de Falla, Rocío Jurado o Paco de Lucía, entre otros y otras grandes artistas de nuestra tierra.

A las 13:00 sonó el himno de Andalucía, interpretado por el alumnado del centro con el profesor Luis Moreno dirigiendo la orquesta de violines, percusión y viento-madera. Posteriormente se leyó un manifiesto conmemorativo para la ocasión. 

El resto de la jornada transcurrió con la alegría que nos caracteriza, esperando que el buen tiempo vuelva y nos deje disfrutar del granadino baile de La Reja preparado por nuestras chicas de tercer ciclo de educación Primaria.

¡Hasta el año que viene!

 

Deja una respuesta