Skip to main content

Musical Santa Rosa Filipina

1 6

Este año, nuestro colegio unido al resto de colegios de la Congregación del Sagrado Corazón, celebra los 200 años de Santa Rosa Filipina Duchesne. La primera misionera de los colegios del Sagrado Corazón, que embarcó rumbo a las Américas a cumplir su gran sueño de evangelizar y llevar el mensaje de Jesús a otros países.

Con motivo  de este importante acontecimiento hemos querido hacer un pequeño homenaje a esta gran religiosa, que supo sacrificarse y dejar lo conocido, para embarcarse en un sueño lleno de grandes aventuras, de dificultades y de satisfacciones.

El alumnado de 1º de Bachillerato ha elaborado en Educación Física un trabajo de acercamiento a la vida  de Santa Rosa Filipina utilizando diferentes técnicas de Expresión Corporal: teatro, coreografía, danza, canto,… todo con música elegida por ellos mismos.

Con la elaboración de este trabajo hemos pretendido que nuestro alumnado conozca más a fondo a Santa Rosa Filipina.  Con su esfuerzo y con su empeño supo hacer realidad su sueño y así animar a  nuestros alumnos y alumnas para que también luchen por los suyos.

Deja una respuesta