Skip to main content

Vía Crucis de nuestro Señor de la Humildad y Paciencia

IMG 20180323 WA0028

23 de marzo de 2018. Viernes de Dolores. Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia, como ya es tradición, realizó su particular Vía Crucis en el interior del recinto del colegio. 

El tiempo dio una tregua para que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar de uno de los momentos más emotivos del curso escolar. El maestro Javier Rodríguez, ejerció esta vez de capataz y dirigió con brío a los costaleros y costaleras, alumnado del propio centro, que con orgullo llevaron el trono a lo largo del recorrido, al son de la música dirigida por Francisco Casado.

Pero no estuvieron solos. A las 9:30 daba comienzo el acto y la lectura de las dos primeras estaciones. Pétalos rojos cayeron desde el edificio de Primaria para adornar el trono del Señor, que vio cómo a continuación, los más pequeños y pequeñas de 1º, 2º y 3º curso, le entonaban la oración que lleva su nombre. Avanzando con Él, alumbrando con velas el camino, iba el alumnado de 5 años y de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Uno de los momentos más bonitos se produjo cuando el alumnado de Infantil cantó al unísono una saeta al Cristo, justo antes de la quinta parada.

Así, sobre las 11:30 horas, las familias, profesorado, PAS y alumnado del Colegio Sagrado Corazón, pudimos despedir a nuestro Señor de la Humildad y Paciencia, esperando con alegría que el año que viene se pueda disfrutar una vez más de su presencia.

 

Deja una respuesta