Skip to main content

Nuestra alumna Blanca becada para cursar 1º de bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

012 amancio ortega

Blanca Rueda Blanco nos cuenta cómo vivió el proceso de selección. ¡Enhorabuena!

Soy Blanca, alumna de 4º de ESO y una de los 500 chicos/as españoles que han sido becados para cursar 1º de bachillerato en Estados Unidos o Canadá.
Al comienzo del curso, me enteré de la existencia de esta beca que ofrece la Fundación Amancio Ortega y decidí solicitarla ya que los únicos requisitos para poder acceder a ella son tener una media en 3º de ESO igual o superior a 7 y, en inglés, por encima del 8.
Para conseguir la beca es necesario pasar varias fases que consisten en: un primer examen escrito (Reading, Listening y Writing). Posteriormente, se envía un certificado de la media de las notas de 3º de ESO y de la declaración de la renta. Por último, si se logran pasar las fases anteriores, se realiza una entrevista por Skype en la que se expone un tema en inglés durante tres minutos. Esta es la última prueba de la selección tras la cual deciden definitivamente si el candidato reúne los requisitos necesarios para obtener la beca.
Cuando me presenté, nunca creí que la conseguiría. Sin embargo, he sido una de los pocos afortunados que va a disfrutar esta oportunidad tan increíble. A todos los que alcancen la nota requerida, les recomiendo que no se lo piensen y la soliciten ya que en mi caso, está siendo una experiencia única desde el primer momento y estoy segura de que lo realmente bueno está por llegar.
Animo a todo el mundo a que se presente, aunque no esté del todo seguro, porque sin duda, no se van a arrepentir.

Deja una respuesta