Conectando TICs y medio ambiente
La tecnología no solo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos sino que también ha transformado nuestro mundo. Debemos hacer un uso responsable de los recursos tecnológicos y así lograr un impacto ambiental lo más reducido posible.
Los continuos avances hacen que se presenten cada muy poco tiempo, dispositivos con nuevas características, y por tanto los consumidores deciden renovarlos con bastante frecuencia. Este ritmo lleva a tener que reciclar gran cantidad de dispositivos. Por supuesto, la opción más beneficiosa para el medio ambiente sería reutilizar estos dispositivos, y otorgarles una nueva vida útil.
El reciclaje de dispositivos electrónicos requiere una especial atención
Es imprescindible que antes de reciclar un dispositivo, nos aseguremos de que todos los datos han sido eliminados. En los casos en los que el dispositivo pueda volver a ser usado la recomendación es realizar varios formateos seguidos, así se sobrescribe la información. En aquellos casos en los que el dispositivo vaya a ser eliminado lo mejor es la destrucción física del medio de almacenamiento.