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Nuestra oferta educativa garantiza la legislación vigente, LOMLOE.

Nuestro colegio fiel a sus principios responde a los siguientes objetivos recogidos en nuestro Carácter propio, a nuestro estilo educador:

· Proporcionar a los alumnos una formación integral, que les permita forjarse un criterio propio respecto al desarrollo del mundo y les dote de recursos para ser en el futuro personas competentes, capaces de protagonizar los cambios que hagan un mundo cada vez más justo.

· Ofrecer una formación humana encaminada a que los alumnos y alumnas puedan llegar a ser agentes de su propio crecimiento en un clima de responsabilidad y libertad.

· Educar para un compromiso social a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

· Educar personas autónomas con capacidad crítica, sensibles ante los grandes problemas del mundo, abiertas a la esperanza y comprometidas con la realidad.

· Lograr un nivel de exigencia personal y grupal en el que cada alumno pueda rendir según sus posibilidades, evitando las comparaciones y la competitividad. El esfuerzo en el estudio es una oportunidad de crecimiento y maduración.

· Ofrecer una educación de calidad, abierta a la innovación.

· Educar para el ocio y empleo del tiempo libre, la práctica del deporte, y la capacidad de disfrutar con las expresiones artísticas.

· Que nuestros alumnos adquieran criterios éticos y responsables al utilizar las nuevas tecnologías, que les ofrecen cada vez más posibilidades de información, comunicación y relación.

· Potenciar el aprendizaje de idiomas, que facilitan el intercambio y la comunicación.

El profesorado de nuestro colegio:

· Vive y transmite el espíritu que anima nuestro estilo educador. Concreta en el día a día, en su relación con los alumnos y con el resto de la Comunidad Educativa, la misión y los valores expresados en este Carácter Propio.

· Es competente en las asignaturas que enseñan y saben aprovechar las oportunidades que éstas les brindan para transmitir valores humanos y sentido crítico.

· Es consciente de la importancia de su aportación para la buena marcha del Proyecto Educativo Anual. Son los primeros responsables de la calidad de los procesos pedagógicos y de su formación permanente.